Declaración del Autor: Motivación y enfoque editorial.

Actualizado: jun 8


Por medio de esta publicación quiero declarar y manifestar mi intención y motivación, que como todo columnista al alero de la ciencia, debe transparentar hacia sus potenciales lectores. Adicionalmente, con esta primera entrega expreso mi mayor respeto a los fundamentos valóricos y éticos del presente blog, que con fiel imagen a su fundador, y que comparto con total convicción, pretende entregar a los leyentes la mayor transparencia en información, velando siempre por proporcionar la más amplia visión.

Mi incorporación al presente medio se funda en la necesidad de proveer mayor conocimiento de las ciencias económicas a un mayor público, contribuyendo

así, a un mayor entendimiento de las dinámicas del mercado, eficiencias técnicas y mejores instrumentos de políticas públicas. Para ello, en cada publicación se expondrá la debida información, con sus respectivas fuentes. No está demás decir que las fuentes serán recopiladas por el escritor, según estime conveniente.


En línea con los principios del blog, este columnista pretende exponer evidencias y estudios de organismos internacionales y nacionales, los que se encuentran: Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), Fondo Monetario Internacional (FMI), Cooperación Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Centro de Estudios Públicos (CEP), Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (ClapesUC), entre otros. Desde mi formación profesional, Ingeniero Comercial en mención económica, mi contribución se enmarca desde una mirada a favor de la libertad individual, entiéndase como el derecho del individuo de elegir lo que le estime conveniente. A lo largo del blog, estaré presentando argumentos a favor de mis ideas. En lo más personal, busco por este medio de este blog difundir y crear una comunidad que pueda contrastar ideas y por sobre todo argumentar en base a evidencia científica. Sin más que decir, gracias por la oportunidad al fundador del Blog, estaré dispuesto a responder cualquier consulta, que tal como Uds. busco la mayor información de los temas económicos y sociales, dejando de lado el sesgo político. Gracias, Felipe.

















7 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo